sábado, 15 de diciembre de 2012

Iglesia Diocesana celebra la ordenación de un nuevo presbítero


La Iglesia Diocesana de San Vicente, se vistió de fiesta este sábado 15 de diciembre por la Ordenación Presbiteral del Diácono René Barrera; sacramento conferido en una hermosa Eucaristía presidida por Monseñor Elías Rauda, acompañado del clero diocesano, religiosas  y laicos venidos de todos los rincones de la Diócesis.
   
Después del Evangelio, se inició el rito de la Ordenación presbiteral, el candidato al Orden de los Presbíteros fue presentado por el P. Angel Flores, Vicario general. 

Antes de ser ordenado presbítero, el Obispo diocesano, le pidió al candidato, que expresase públicamente  su voluntad libre de comprometerse de por vida al Señor, momento muy importante, en que el nuevo presbítero hizo sus promesas sacerdotales. Luego el Sr. Obispo ungió sus manos con los óleos y vino la postración, signo visible de entrega absoluta al servicio sacerdotal en el pueblo de Dios. 

Otro momento de gran emoción, fue cuando el Sr. Obispo impuso sus manos sobre el Ordenado. La imposición de manos sobre la cabeza, es el signo privilegiado para la transmisión de la fuerza del Espíritu Santo. El Obispo, impuso sus manos en primer lugar y luego todo los presbíteros, como signo de integración en el colegio sacerdotal.

Como signo externo de su ordenación sacerdotal, el Padre René, recibió las vestiduras sacerdotales, la estola y casulla, que su mamá y hermano le ayudaron a vestir, en tanto el coro, junto a los fieles que colmaban la Iglesia Catedral, cantaban. 

Al concluir la Eucaristía, el Padre René Barrera, no ocultaba su emoción, ante el gran paso dado en su vida y el Sí rotundo y generoso al llamado del Señor. Agradeció emocionado a quienes le han acompañado en este proceso, a los sacerdotes amigos, a sus formadores en el Seminario, al Sr. Obispo por su confianza, al clero en general, pero especialmente a las personas que día a día rezan pidiendo por las vocaciones, sacerdotales y religiosas. 


Sobre el Ordenado

Nació en la Ciudad de San Vicente, Departamento de San Vicente, el 24 de julio de 1987. Sus padres son Simeón Barrera (QDDG) y María Magdalena Hernández. Ha realizado sus estudios en el Seminario Menor Pío XII, Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino (Sololá, Guatemala), Seminario Mayor de la Inmaculada y Seminario Central San José de la Montaña. Durante todo el 2010 realizó una experiencia pastoral en elVicariato Apostólico de Bluefields, Nicaragua. Fue admitido a las Órdenes Sagradas el 4 de Julio de 2011.  Así mismo recibió los ministerios de Acolitado y Lectorado el 4 de noviembre del mismo año. Fue ordenado Diacono el 24 de marzo de 2012 y ha estado colaborando pastoralmente en la Parroquia de San Ildefonso.






0 comentarios:

Publicar un comentario