Acerca del blog


El nacimiento de este blog responde a una necesidad general expresada en diversas reuniones pastorales y numerosas reflexiones personales: la presencia de nuestra Iglesia diocesana en los medios.

También nace por la necesidad, más concreta y particular, de tener un instrumento específico y previo, antes del lanzamiento de la página web, que informe a los diversos actores eclesiales el avance de lo que se quiere concertar en ámbitos comunicativos.

En este sentido quiere ser un espacio que exprese fielmente el pulso de nuestra comunidad diocesana unida a la Iglesia Universal. De ahí que la mayor parte de su contenido, girará en torno a informar los principales acontecimientos de la vida diocesana y esto de forma objetiva.

Quienes colaboramos en este ámbito les invitamos a que secunden éste y otros espacios que irán apareciendo. Y la mejor manera de apoyar esta iniciativa será la participación: no duden en hacernos llegar sus sugerencias y comentarios a nuestro correo electrónico o a nuestro perfil de Facebook.

Si este espacio pone en contacto a quienes trabajamos en esta porción del Pueblo de Dios, ya habremos cumplido nuestro primer objetivo. Si este espacio aumenta la comunión y participación en el trabajo diocesano, ciertamente es porque el Espíritu viene a nosotros como aquel día eclesial, el de Pentecostés (Hch 2,1-4).



Equipo Diocesano de Comunicaciones.
comunicacionesdsv@gmail.com