domingo, 5 de agosto de 2012

Consagran a nuevo obispo de Sonsonate, Mons. Constantino Barrerra


Con una solemne celebración litúrgica que duró cerca de tres horas, el Nuncio Apostólico monseñor Luigi Pezzuto-Obispo presidente- realizó la consagración del nuevo obispo de la diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera Morales.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo ayer, el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas y el obispo castrense y actual administrador apostólico de Sonsonate, monseñor Fabio Colindres Abarca, fueron los co-consagradores del nuevo guía espiritual de los católicos sonsonatecos.
La santa misa se realizó en las instalaciones del polideportivo de esta cabecera departamental ante la presencia de miles de feligreses, miembros de toda la Conferencia Episcopal de El Salvador, obispos de Centro América, sacerdotes de todo el país, religiosas y diferentes autoridades civiles y militares del departamento. También asistieron representantes de la comunidad indígena de Izalco.
Después de la lectura del Evangelio, comenzó el rito de la consagración episcopal. Mons. Constantino se acercó junto a otros presbíteros al obispo presidente y éste mandó que se leyera la bula que manda la consagración episcopal.
Previo al momento de la consagración del nuevo obispo, el Nuncio Apostólico en su mensaje a todos los presentes, recordó que hay dos compromisos fundamentales y de los cuales dependen todas las demás responsabilidades eclesiales y sociales de un obispo.
"El obispo debe ser maestro y custodio de la fe, está comprometido a enseñar en nombre de la iglesia y está llamado a ser un hombre de paz. De igual forma está llamado a promover la comunión eclesial", manifestó monseñor Luigi Pezzuto.
Nuevo obispo
"El Señor es mi pastor nada me faltará", con estas palabras extraídas del salmo 23 el nuevo obispo, Monseñor Constantino Barrera, inició su mensaje de agradecimiento y compromiso con la nueva misión que se le ha encomendado.
"Como obispo quiero ser guía y hermano para caminar con este pueblo que se me ha encomendado", expresó con un rostro emotivo el nuevo obispo sonsonateco.
Reconoció que los fieles de la Diócesis que dirigirá de ahora en adelante está llena de entusiasmo y siempre tienen palabras de ánimo, por lo que cree que eso permitirá a toda la población seguir creciendo en la fe de la vida cristiana.
Los asistentes recibieron a su nuevo pastor con mucha alegría. Niños, jóvenes y adultos se mostraron complacidos de tener a un nuevo obispo que dirigirá el camino, evangelizará y trabajará en bien de toda la feligresía de sonsonateca.



2 comentarios:

  1. Que dios bendiga a mi compadre. Sus ahijados en Belice estan contentos de haberlo encontrado en intyernet.

    ResponderEliminar
  2. Que dios bendiga a mi compadre. Sus ahijados en Belice estan contentos de haberlo encontrado en intyernet.

    ResponderEliminar