lunes, 11 de junio de 2012

El Papa nombra nuevo obispo para Sonsonate


El papa Benedicto XVI nombró como obispo de la Diócesis de Sonsonate, al padre Constantino Barrera Morales, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Barrera Morales, del clero de la diócesis de San Vicente, es  rector desde 2010 del Seminario Mayor Interdiocesano San José de la Montaña en San Salvador.

El nuevo obispo nació en Cantón Rojitas, Ciudad Victoria, el 18 de Diciembre de 1963. Sus padres son: Cruz Barrera e Isabel Morales. Fue bautizado el 15 de enero de 1964.

Realizó los estudios eclesiásticos introductorios en el Seminario Menor Pío XII de San Vicente, de filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional San José de la Montaña en San Salvador. Obtuvo el título en teología dogmática en la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

Recibió el diaconado el 24 de Febrero de 1990 y el Orden del Presbiterado el 8 de Diciembre de 1990. Su labor pastoral la ha realizado en: Catedral de San Vicente, Santa Bárbara-Sensuntepeque, Tejutepeque, Profesor del Seminario Mayor de la Inmaculada de San Vicente, y Rector del Seminario San José de la Montaña (2009-2012)

Con su nombramiento se suma un obispo más a los ya 3 obispos originarios del clero de la diócesis de San Vicente, a saber: Mons. José Luis Escobar, Mons. Fabio Reynaldo Colindres y Mons. Oscar Barahona Castillo.



0 comentarios:

Publicar un comentario