viernes, 22 de febrero de 2013

Nuevo Nuncio Apostólico para El Salvador


En dia de hoy, viernes 22 de febrero del 2013 en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo Mons. León Kalenga Badkibele como Nuncio Apostólico en El Salvador.
El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Ghana según leemos en el portal web de noticias oficial del vaticano http://www.news.va. 
Mons. Leon Kalenga Badkibele es el decimo quinto embajador de la Santa Sede en El Salvador, y sustiye a Mons. Luigi Pezzuto quien fue nombrado "Noble Amigo" de nuestro pais el pasado mes de enero por la Asamblea Legislativa.
Monseñor Kalenga nació el 17 de julio de 1956 en Kamina, República Democrática del Congo. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 en Luebo. El 01 de marzo de 2008 fue nombrado por el Santo Padre Nuncio Apostólico en Ghana y Arzobispo titular Magnetum. Su  ordenación episcopal  fue el 1 de mayo de 2008 y posee un doctorado en Derecho Canónico. 
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1990 y desde entonces ha servido en las representaciones diplomáticas de la Santa Sede en Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japon. Habla los siguientes idiomas: Español, frances, italiano, ingles y Portugues. 
La nunciatura apostólica o simplemente Nunciatura es una misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede ante los Estados con los que mantiene relaciones diplomáticas. Al frente de la nunciatura de la Santa Sede se halla un nuncio (embajador papal). La nunciatura es el equivalente a una embajada, es decir, es una misión diplomática de primera clase.
La Nunciatura Apostolica de El Salvador fue establecida en el año 1938. 

0 comentarios:

Publicar un comentario