miércoles, 27 de marzo de 2013

Iglesia Diocesana celebró Misa Crismal


En un ambiente de comunión eclesial, este Miércoles Santo, se celebró la Misa Crismal en la Catedral de San Vicente, que presidió Mons. Elías Rauda junto a los sacerdotes de la Iglesia diocesana.

La celebración, estuvo marcada por la renovación de las promesas sacerdotales del clero vicentino y la consagración del Santo Crisma y los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se utilizan durante todo el año litúrgico para la administración de los sacramentos.

Iluminada por el Evangelio de San Lucas, la homilía se centró en el mensaje programático de Jesús dado a conocer en este texto bíblico. Al respecto, Mons. Elías recalcó la misión de Cristo y por ende de cada sacerdote, a los cuales agradeció su entrega y sacrificio en bien del pueblo santo de Dios.

La Misa Crismal es una celebración anual que expresa la comunión de la Iglesia, y su unidad en torno al Pastor Diocesano y su clero. Por la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición de los óleos y consagración del Santo Crisma, se manifiesta la identidad sagrada de la Iglesia y su servicio en la salvación de los hombres.




0 comentarios:

Publicar un comentario