jueves, 25 de abril de 2013

POSICION IGLESIA CATOLICA CON RESPECTO AL CASO DE BEATIZ Y SU PETICION PARA OPTAR POR UN ABORTO TERAPEUTICO


El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dejó en claro su negativa a que se le practique un aborto terapéutico a Beatriz, joven que padece de insuficiencia renal y lupus, y quien espera que un fallo judicial le dé luz verde para someterse a esta práctica.
Según exámenes, al bebé que Beatriz lleva en su vientre no se le formó el cerebro y la vida de la madre también peligra.
El prelado católico dijo en la conferencia dominical en Catedral Metropolitana que tanto madre como hijo tienen derecho a la vida. Dejó en claro la postura de la Iglesia: "Es increíble, inhumano, contra la naturaleza y contra todo principio".
Consideró que el aborto no es la solución para los problemas de salud de la madre: "Tengo entendido que la madre del niño no está en una situación de cuidados intensivos".
"Para mí quien tiene más peligro es el niño que está en gestación, hay todo un esfuerzo por interrumpir su vida", dijo. Al ser consultado sobre la esperanza de vida del niño, agregó: "Solo Dios sabe cuánto va a vivir ese bebé que quieren matarlo antes de nacer".
También fue más allá y se mostró preocupado de que detrás de la petición de aborto exista, a su juicio, todo un "movimiento y agenda" para legalizar la práctica en el país.
"Ya veo el bisturí matando niños el día de mañana porque se abrió una puerta, qué pena. Hay movimiento grande a favor del aborto en el mundo", dijo al externar la preocupación de que el caso de Beatriz se convierta en "emblemático" para este fin, como ha ocurrido en otros países.
También dijo esperar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tome en cuenta en su sentencia el artículo 1 de la Constitución que reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción.
La situación de esta joven se ha tornado de interés mediático y de polémica entre quienes le aconsejan el aborto y quienes le recomiendan que busque otras alternativas.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) y organizaciones pro aborto respaldan a la paciente para que termine con el embarazo; sin embargo, otros sectores, como la Asociación de Bioética de El Salvador, consideran que no se puede salvar a uno y matar a otro directamente.


1 comentario:

  1. apoyo total a monseñor Jose Luis,, porque este caso grave y delicado, lo estan usando para abrir la puerta al aborto y sea practicado de forma libre en el pais,, y eso no debe ser asi, solo Dios decide sobre nuestras vidas y la de todo ser humano en el mundo...

    ResponderEliminar