sábado, 1 de septiembre de 2012

Encuentro Sacerdotal de Formación Permanente


Con el objetivo de comprender los elementos fundamentales de la espiritualidad propia del clero diocesano, la Comisión Episcopal de Seminarios, Vocaciones, Ministerios y Clero de El Salvador tuvo a bien desarrollar, del 27 al 29 de agosto, el Encuentro Sacerdotal de Formación permanente, en las instalaciones del Seminario y la Parroquia San José de la Montaña.  

Para ilustrar de manera integral a sacerdotes de nuestro país, se invitó como conferencista a Su Eminencia el señor Cardenal, Mons. Carlos Amigo Vallejos, OFM, Arzobispo Emérito de Sevilla, España, quien impartió una serie de conferencias en torno al tema de “El sacerdote actual”.

En palabras del Vicepresidente de la Comisión Episcopal y coordinador del Encuentro, Excmo. Mons. José Elías Rauda, éste es una continuación del Simposio realizado en 2010, y pretende ayudar a elaborar algunas propuestas en vista a la preparación de un plan pastoral sacerdotal y la elaboración de un proyecto de vida.

A las ponencias magistrales le sucedieron las mesas de trabajo, agrupadas por diócesis, en la que se instó a los sacerdotes a reflexionar sobre los obstáculos que enfrenta la fraternidad sacerdotal, así como también qué actividades y acciones pueden contribuir a la consolidación de la misma.

Sobre el Cardenal Amigo.

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Cursó estudios de Teología en el Seminario Franciscano de Santiago de Compostela, entre 1955 y 1960, y de Filosofía en el Pontificio Ateneo Antoniano de Roma, entre 1960 y 1962. Ese mismo año comenzó sus estudios de Psicología en la Universidad de Madrid, culminando en 1965.

Compaginó los estudios de Psicología con la docencia en centros de educación especial. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 fue nombrado Arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, Arzobispo de Sevilla. Fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 2003. Es titular de la Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles. 

El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia como Arzobispo de Sevilla por razones de edad. Es Arzobispo Emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.


Fuentes: Semanario Orientación, El Salvador Misionero





0 comentarios:

Publicar un comentario