sábado, 17 de noviembre de 2012

Inauguración de Instituto Católico en Sensuntepeque


Antes de la ceremonia oficial el obispo de San Vicente, Mons. José Elías Rauda, ofició una misa de acción de gracias por el logro de la institución que se fue  formando poco a poco hasta tener una infraestructura moderna y adecuada para la enseñanza educativa.

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y Ministro de Educación A Honorem,  Franzi Hasbún Barake inauguro esta miércoles 14 de noviembre el Instituto Católico Nuestra Señora de Guadalupe (INCAGUA), en Sensuntepeque, Cabañas.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de la localidad, Jesús Edgar Bonilla Navarrete; el gobernador, Vicente Rovira; los tres diputados de Cabañas, Carlos Reyes (ARENA), Lorenzo Rivas (GANA) y Antonio Echeverría (FMLN); el obispo de la Diócesis de San Vicente, Mons. José Elías Rauda Gutiérrez; El Párroco Inocencio Álvarez; la Directora de Educación Departamental Ana Mirian Hernández; entre otras autoridades locales, invitados especiales, alumnado y personal docente.

Antes de la ceremonia oficial el obispo de San Vicente, José Elías Rauda, ofició una misa de acción de gracias por el logro de la institución que se fue  formando poco a poco hasta tener una infraestructura moderna y adecuada para la enseñanza educativa.

En su discurso el ministro Hasbún destacó los logros del Gobierno en el área de educación, a la vez que señaló los retos a superar y cambios a realizar para mejorar la calidad del sistema educativo en el país. Mientras tanto la directora de la institución, Lidia Pastora Brioso, hizo una reseña histórica de los cuatro años que tiene de haber sido fundado el INCAGUA.

El INCAGUA

La construcción del INCAGUA costó 1 millón de dólares financiados por el Gobierno Central (ejecutivo), está construido en una manzana de predio en El Barrio Santa Bárbara, frente a la gasolinera ESSO rumbo a San Salvador. Consta de 12 aulas, una oficina dirección, dos cafetines, un laboratorio de ciencias, biblioteca, entre otros detalles. Actualmente cuenta con 312 alumnos, cifra que fue aumentando desde hace cuatro años que nació la institución en precarias condiciones de infraestructura.




Fuentes: Sensunte.com, Sensuntepecanos de corazón





0 comentarios:

Publicar un comentario