jueves, 1 de noviembre de 2012

Mons. Elías Rauda: "Ardor y entusiasmo, alegría y optimismo son las palabras enfatizadas en el sínodo."


Compartimos con ustedes la interesante entrevista que Radio Vaticano, hiciese a nuestro Obispo, de frente a lo que se espera aplicar en ámbito diocesano.

(RV). Monseñor a partir del 29 de octubre  que el sínodo concluya, cual es el camino que recorrerán  las diócesis en el mundo.

(Mons. Rauda). Bueno un saludo atento a todos los que nos escuchan a través de Radio Vaticana. Yo creo que todos los Obispos  regresamos con el entusiasmo y  la alegría que nos ha pedido el sínodo para ser nosotros los primeros testigos de la fe, de una fe que se profundiza y que en este Año de la Fe tenemos como reto. Luego para vivirla y celebrarla y darla a conocer,  creo que cada Obispo tiene sus proyecciones, pues mi caso con el plan pastoral que estamos realizando es todo un impulso.  Al menos  unos doscientos cincuenta  laicos están esperando el banderillazo  y se han preparado para la misión y el sínodo nos manda a la misión al estilo de María, visitando las casas y luego pues portando el alegre anuncio de nuestro Señor. Porque  ese es el centro de la nueva evangelización. Ardor  y entusiasmo, alegría y optimismo  son las palabras que hemos enfatizado aquí en el sínodo.



(RV). En el año de la fe ¿cómo aplicar lo que deja el sínodo sobre la Nueva Evangelización? 

(Mons. Rauda). Pues a los que ya han escuchado este primer anuncio, yo creo que la catequesis, la formación ante todo a los agentes de pastoral, ésta en nuestro programa. Formación bíblica incluso, porque si es la fe pues tiene como primer fundamento la Biblia, y luego la formación también de los sacerdotes, recordar los documentos del Vaticano II, incluso tengo en proyecto hacer repaso de todos los sínodos y sus respectivas exhortaciones postsinodales que son para entender nuestra pastoral y el camino que la Iglesia está haciendo y lo que nos pide también en ámbito pastoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario