lunes, 7 de enero de 2013

Nuncio Apostólico en Verapaz


El Nuncio Apostólico en El Salvador Mons. Luigi Pezzuto  participó junto a Mons. Elías Rauda, este lunes 07 de enero en la bendición y desvelamiento de placa en el proyecto habitacional “Nuevo Verapaz” del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

Verapaz fue uno de los municipios más afectados durante la tormenta Ida, en 2009, por lo cual cientos de familias perdieron sus viviendas y pertenencias, volviéndose una zona vulnerable e insegura.

Diferentes instituciones se mostraron preocupadas en su momento ante esa situación, ya que lo más recomendable era que las familias que ahí residían no regresaran a la zona afectada y que las comunidades fueran trasladadas a otro lugar más seguro.

Por lo cual se dio inicio a un proyecto en septiembre de 2010, a través de las gestiones del Nuncio Apostólico, Luigi Pezzuto, quien se convirtió en el principal gestor para el desarrollo del proyecto habitacional, apoyado por la Cooperación de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Italiana.

Actualmente el proyecto habitacional tiene un área de 17 manzanas de terreno y tuvo –según estimaciones- una inversión  de 1.5 millones de dólares por parte de diversas organizaciones.
Cada vivienda cuenta con un área de construcción de 48 metros cuadrados, con tres dormitorios, sala, corredor y comedor-cocina; asimismo cada una de las familias beneficiadas aportó el trabajo comunitario en coordinación con la municipalidad y la Parroquia de Verapaz.

En el acto estuvieron presentes además de los Obispos, el Párroco Ramón Pineda; su vicario, Pedro de la Cruz; el Alcalde Municipal y una representación de los habitantes del proyecto habitacional.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario