domingo, 3 de febrero de 2013

Realizado con éxito Primer Congreso Diocesano de Catequesis.

El viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero -con alrededor de 400 participantes-, se realizó el Primer Congreso Diocesano de Catequesis en las instalaciones del Instituto Católico Karol Wojtila en Ilobasco, teniendo como tema “Jesucristo, fundamento de nuestra fe.”


El evento fue sumamente importante para la Iglesia Diocesana, ya que tuvo por objetivo “fortalecer el nivel de formación de los catequistas y conocer mejor la realidad de la catequesis en la Diócesis”

La Eucaristía de inauguración, fue presidida por Mons. Elías Rauda quien dio la bienvenida a los congresistas y les exhortó a fortalecer la fe y la imitación de Jesús Maestro; así mismo, más tarde, en el acto de inauguración, invitó a identificarse con la vocación de catequistas, haciendo referencia propiamente a la transmisión de la fe.

El padre Juan Chopín, presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis, por su parte, dijo en las palabras de bienvenida que  “la celebración del Congreso es el punto culminante de un proceso de preparación y es, al mismo tiempo, el punto de partida que marca las coordenadas que guiarán nuestro trabajo en los días venideros.”

El sábado el Congreso tuvo cinco momentos definidos: el momento de celebración Eucarística, presidida por Mons. Elías Bolaños, Obispo de Zacatecoluca, cuyo objetivo fue ayudar a vivir la experiencia de la cercanía de Dios, misterio-comunión; el momento de aprensión, mediante cinco iluminadoras conferencias; el momento de asimilación de contenidos, en el que cada participante, después de las conferencias, fueron orientados mediante talleres; el momento de espiritualidad, en el cual fue integrada la adoración Eucarística; y el momento de convivencia cultural.

El domingo se comenzó la jornada con la sexta y última conferencia, dando paso a los testimonios y experiencias dentro del ámbito de la catequesis, finalizando luego con el momento de síntesis, envío y celebración Eucarística donde los congresistas fueron motivados por Mons. Elías Rauda a mantener vivo el amor hacia Jesucristo, como centro de la vida cristiana.

El Congreso de Catequesis se realizó en torno a un clima festivo y de compromiso; con la conciencia de los participantes de ser llamados, congregados y enviados, asumiendo el desafío propositivo surgido, de escucha mutua, discernimiento en oración y estudio.




0 comentarios:

Publicar un comentario