sábado, 21 de julio de 2012

Celebrada Jornada Diocesana de la Juventud 2012


Una multitud de jóvenes  de toda la Diócesis se dieron cita este sábado 21 de Julio para celebrar la Jornada Diocesana de la Juventud, actividad  que se realizó esta vez en la ciudad de San Lorenzo, organizada por la Vicaría Santiago Apóstol, con el lema: “ESTAD SIEMPRE ALEGRES”.

El encuentro estuvo marcado por la jovialidad y entusiasmo tanto de jóvenes, como de los sacerdotes que les acompañaron; asimismo por la presencia y amenidad de Mons. Elías Rauda.

La actividad comenzó alrededor de las 8:30 horas con grandes concentraciones en las calles de la ciudad  para luego trasladarse hasta el lugar del encuentro  en una colorida caminata con la cual los presentes expresaron su alegría en un clima de fraternidad juvenil.

Iniciada la actividad hubo espacio de júbilo, mutuo encuentro,  oración  y reflexión. El tema central fue impartido por el padre Pedro Madrid –sacerdote de la Diócesis de Santa Ana- que dio luces y herramientas para reflexionar sobre su identidad de creyentes.

Se coronó la actividad con la Eucaristía presidida por Mons. Elías Rauda junto a varios sacerdotes que acompañaron a los jóvenes de sus parroquias.

Monseñor Elías Rauda exhortó a los jóvenes- en la homilía- a manifestar la alegría proveniente de Cristo que sobrevive aún en medio de las pruebas.

"Cristo quiere que nosotros seamos testigos alegres; porque su Evangelio es un mensaje de alegría", apuntó.

Al finalizar la Eucaristía  el padre Rigoberto Lovato - asesor y responsable diocesano de la Pastoral Juvenil-, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible tan importante actividad.

La próxima Jornada Diocesana de la Juventud se realizará en la Vicaría San Miguel Arcángel, cuya sede -según informaron algunos sacerdotes- sería a las afueras de la ciudad de Ilobasco.




  

0 comentarios:

Publicar un comentario