Este sábado 19 de noviembre, cientos de niños y adolescentes provenientes de 29 parroquias de nuestra Diócesis se reunieron en las instalaciones del Seminario Mayor de la Inmaculada para celebrar la XVI Jornada Diocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera.
El encuentro reunió a más de 2,500 niños y adolescentes, en el cual, bajo el lema: “Esperemos con amor al niño Jesús” y el tema: “En Navidad Dios nos regala a su hijo”, se animó a los niños, quienes con cantos, dinámicas y representaciones artísticas, manifestaron su gratitud a Dios.
El lema y el tema de esta jornada invitaron, a centrarse en el nacimiento del niño Jesús y en lo que Dios enseña a través de ese acontecimiento. En este espíritu se motivó a los asistentes para que con renovada ansia y pasión salgan con libertad y alegría hacia los caminos del mundo, cruzando las fronteras a difundir los valores que se desprenden de la Navidad.

En el ofertorio, los niños presentaron varios signos como las velas, signo de vigilancia, de perenne preparación; las sandalias, que simbolizan los pasos que seguirán donde el Señor los necesite, el rosario misionero que es la oración que une a todos los niños del mundo y el Pan y Vino.
Se finalizó con el rito de entrega de los símbolos misioneros a la Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe que será anfitriona de la próxima Jornada, teniendo como sede la Parroquia San José Verapaz.
La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de mutuo compartir con los niños y adolescentes de todas partes.
0 comentarios:
Publicar un comentario