viernes, 30 de marzo de 2012

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores celebra a su patrona

Este viernes 30 de Marzo, cientos de peregrinos se acercaron a la Parroquia Nuestra Señora de Dolores, en Cabañas, para poner a los pies de la imagen sus intenciones y agradecer sus favores, lo que representa una de las manifestaciones de fe más concurrida de la Diócesis de San Vicente y de gran parte del país.

Durante toda la semana, según explica el Párroco Amilcar Bonilla, aproximadamente unos siete mil feligreses de distintas partes del país y del extranjero se acercaron con piedad para venerar la sagrada imagen de la Dolorosa, participando en un clima de respeto religioso en cada una las actividades.

La Misa central se llevo a efecto a las 10 hrs y fue presidida por el Excelentísimo Monseñor Elías Rauda, Obispo de San Vicente, en compañía  del Párroco Amilcar y de muchos sacerdotes, celebración multitudinaria que, a pesar de ser afectada por el calor, se desarrolló con orden y devoción.

En su homilía el Sr. Obispo exhortó al pueblo de Dios congregado, a meditar los siete dolores de la Virgen María para poder comprender el misterio de la Redención desde el sufrimiento humano.

“El número siete significa plenitud, por tanto los dolores que padeció la Virgen fueron muchísimos más, pero con los que tenemos podemos reflexionar la  adhesión de María a la pasión de su Hijo Jesús”, dijo.

“Venimos desde todos los rincones de nuestra diócesis y de muchas partes, para alabar y bendecir al Dios que sufre por la humanidad,  a los pies de esta Sagrada Imagen de la Virgen comprendemos esto, pues significa para nosotros una manifestación de amor, un signo de renuncia a la autosuficiencia, una unión intima con Cristo”, explicó.

Al final de la Eucaristía el Párroco Amilcar agradeció la presencia del Pastor diocesano y de los sacerdotes concelebrantes; asi mismo agradeció a la recién fundada asociación  “Siervos de la Dolorosa”, cuya finalidad es fortalecer y fomentar la devoción a la Virgen de Dolores.

La advocación de Ntra. Sra. de los Dolores está muy arraigada en toda latinoamerica, siendo popularmente conocida con el sobrenombre de "La Dolorosa" y vinculándose principalmente en nuestras tierras a las celebraciones de Semana Santa.




0 comentarios:

Publicar un comentario