jueves, 3 de noviembre de 2011

“La Iglesia debe ser luz en la sociedad actual”

El Padre Estefan Turcios, uno de los expositores que estuvo presente en la celebración del segundo aniversario de la Misión permanente en la diócesis, afirmó que los cristianos deben ser artífices de cambios en la sociedad.

La Segunda presentación estuvo a cargo del Padre Estefan, en su exposición el sacerdote, dio a conocer la situación actual que atraviesa la sociedad en esta “nueva época”. El Padre Estefan sostuvo que los acontecimientos y cambios que vive la sociedad actual afectan en gran manera a la vida de los fieles y de la Iglesia.

Para el sacerdote, la tarea de la Iglesia en la época actual no es nada sencilla, no obstante consideró que es que es posible pensar en un verdadero cambio, en la sociedad de la época actual, pero afirmó que ese cambio solo puede ser posible si todos los católicos asumen su rol de evangelizadores de la buena nueva.

En su exposición el Padre Estefan remarcó algunos aspectos desafiantes para la vida de la Iglesia, entre los cuales destacó; las turbulencias sociales y políticas, la difusión de una cultura hostil a la tradición cristiana, y las ofertas religiosas, las cuales según él parecen un supermercado en la cuales las personas pueden elegir, cual si fueran las ofertas del día.

Sin embargo, ante estos aspectos desafiantes, Turcios propuso cuatro ejes, los cuales están contenidos en el documento conclusivo de Aparecida. “Estos ejes no son mas que propuestas eficaces para generar un posible cambio en el accionar del cristiano, en la Iglesia y la sociedad”, aseguró.

Entre los Estos ejes expuestos por el sacerdote destacan; 1-el nivel de acogida, que no es más que el amor fraternal que los cristianos deben tener hacia los demás, 2- la experiencia religiosa que es el testimonio que se debe transmitir y  3- la formación teológico-pastoral, a la que deben someterse los fieles para el buen desempeño dela tarea evangelizadora.

El padre Estefan Turcios concluyó su presentación que a pesar de los desafíos la Iglesia brilla como luz en medio de esta sociedad y subrayó la tarea indispensable de los católicos para un verdadero cambio  de época. “Todos estamos llamados a pensar y repensar profundamente nuestros planes pastorales  lo que hacemos, para adecuarlos y fortalecerlos y así con fidelidad y audacia muestra misión en las nuevas circunstancias.


0 comentarios:

Publicar un comentario