La feligresía de la Parroquia San José Verapaz, recordó con un emotivo acto a los fallecidos el 8 de noviembre de 2009 en la madrugada tras el paso de la tormenta Ida, fenómeno que causó una estela de muerte y desastre en esa población.
Los deslaves que bajaron del volcán Chichontepec y los desbordamientos de varios ríos arrasaron con comunidades enteras en Verapaz y muchas comunidades cercanas destruyendo puentes y caminos.
A dos años de la tragedia, sus habitantes se reunieron para conmemorar una de las fechas más tristes de su historia y honrar la memoria de las víctimas con un acto religioso.
Dicho acto se realizó en el monumento con la imagen de Jesús de las Misericordias, en el sector de la colonia San Antonio, que fue totalmente arrasada por el deslave.
Se inicio alrededor de las 4:00 p.m con un momento de silencio en memoria de las víctimas. Luego fue la Santa Misa, presidida por el Párroco René Maldonado y concebrada por el Padre Pedro de la Cruz, cuya intención principal fue agradecer a Dios el don de la vida.
En la homilía el Padre Maldonado recordó la etimología de Verapaz: “Pueblo de paz y esperanza”.
“Después de dos años de la tragedia nuestra comunidad ha demostrado lo que significa su nombre, pues ha superado en unidad la situación que vivió”, manifestó el sacerdote.
La asistencia de los fieles fue manifiesta y se proyectó en gestos de profunda unión espiritual.
Se concluyó con un acto preparado por los jóvenes de la Parroquia, en memoria de los que murieron y sus familias, muchos de los cueles estaban presentes.
Me alegra mucho que podamos contar con un medio oficial para promover nuestra diócesis, los eventos, procesos y actividades que supone la evenagelización.
ResponderEliminarAdelante!
Atte. Juan Chopin.