lunes, 14 de noviembre de 2011

Realizada Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil

Del 11 al 13 de noviembre, jóvenes provenientes de las distintas parroquias tuvieron la oportunidad de participar en una Asamblea diocesana organizada por la Pastoral Juvenil, esto con el fin de profundizar sobre la realidad y el compromiso de los jóvenes en el Plan de trabajo diocesano.
A la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Hogar Niños en familia, en la ciudad de Ilobasco, asistieron unos 80 jóvenes líderes que decidieron internarse para vivir una experiencia de trabajo y proyección común.
Se contó con la presencia del delegado diocesano para la pastoral Juvenil Padre Rigoberto Lovato, así cómo los delegados por cada Vicaría: Padre Mauricio Merino de la Vicaría San Vicente, Padre Antonio Membreño de la Vicaría Santiago Apóstol, Padre René Maldonado de la Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, Padre Geovany Rivera de la Vicaría San Miguel Arcángel y Padre Oscar Navas de la Vicaría Santa Bárbara.

En esta oportunidad se trabajó en la sensibilización y reencantamiento de los jovenes en el marco de las proyecciones del plan pastoral, indagando sobre la importantcia de asumir protagonismo participando en la programación, organización y realización de las actividades.
Fruto de este encuentro fueron las propuestas que se presentaron de parte de los jóvenes: formación permanente para los líderes juveniles, constante apoyo de los sacerdotes y un remarcado interés por el compromiso.
En esta reunión se manifestó, una vez más, lo importante que es el protagonismo juvenil para la eficacia de la acción Pastoral entre los jóvenes y desde los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario