Cientos de feligreses de las Parroquias de la Diócesis llegaron a la ciudad de Ilobasco para celebrar el segundo año de Misión permanente iniciado en octubre de 2009.
El pasado sábado 29 de octubre, en el centro escolar Pio XII, cientos de feligreses de diversas Parroquias de la Diócesis de San Vicente, celebraron el Segundo aniversario del inicio de la Misión Permanente, la cual fue inaugurada el 10 de octubre del año 2009 en la catedral de la Diócesis.
A dicha celebración asistieron unos trescientos cincuenta fieles, de al menos 30 Parroquias, todos miembros de los Equipos de Animación Misionera (EPAM), de cada sede parroquial. Con su asistencia, los miembros de los EPAM, renovaron su compromiso al trabajo de la misión permanente, que los Obispos de América Latina y del Caribe hicieran en Aparecida Brasil en 2007.
En horas de la mañana se hizo presente al lugar de la celebración, Monseñor Elías Rauda, quien tuvo palabras de ánimo y felicitación a los presentes, al tiempo que insto a continuar con la tarea evangelizadora.” Les animo a seguir trabajando por cumplir la misión a la que nos ha llamado el Señor, que es la llevar a todas partes el anuncio de la buena nueva de la salvación” afirmó.
A la jornada de celebración también asistieron los Párrocos de cada una de las Parroquias presentes junto a algunos vicarios, quienes con su presencia también mostraron su disposición al apoyo de la evangelización y de los equipos encargados de la animación misionera en la Diócesis.
El itinerario de la jornada, estuvo marcado de momentos agradables, pero también de reflexión, ya que además de la animación, los cantos y el compartir de los fieles de la diócesis, también hubo tiempo para la oración y la exhortación, manifestada por Monseñor Rauda y las dos presentaciones, las cuales estuvieron a cargo del Padre René Maldonado y el Padre Estefan Turcios.
Ambos sacerdotes tuvieron a cargo presentar a los asistentes, algunos datos y elementos importantes para el desarrollo de la evangelización. El padre René, dio a conocer un breve esbozo del trabajo diocesano y lo que se debe hacer en adelante, mientras que el Padre Estefan, mostró un panorama de la realidad actual y los desafíos que tiene la Iglesia en cuanto a la Misión.
El acto celebrativo que dio inicio a las nueve de la mañana se extendió hasta las cuatro de la tarde, hora en la que termino la Santa Misa de clausura realizada en la Parroquia San Miguel Arcángel, la cual fue presidida por Monseñor Elías Rauda, Obispo de la Diócesis.
0 comentarios:
Publicar un comentario