viernes, 2 de marzo de 2012

Fallece Monseñor José Adolfo Mojica

Este viernes 2 de marzo, en horas de la madrugada, según noticias publicadas, falleció  Monseñor José Adolfo Mojica, obispo emérito  de la diócesis de Sonsonate.

El guía espiritual de los sonsonatecos falleció en las instalaciones del Seguro Social donde estaba hospitalizado debido al cáncer que padecía.

A las tres de la tarde de este día se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, en la Catedral de la Santísima Trinidad.

El cuerpo del religioso continuará en capilla ardiente durante la noche y mañana será trasladado hasta su ciudad natal de Coatepeque, en Santa Ana, donde será velado la noche del domingo.

El lunes será llevado de nuevo a la Catedral de Sonsonate, donde será sepultado, a las nueve de la mañana.

Sus restos descansarán en un mausoleo adyacente al de Monseñor José Carmen Di Pietro, primer obispo de la diócesis y antecesor de Mojica.

Monseñor Mojica Morales, originario del Departamento de Santa Ana, dedicó medio siglo de su vida, a través de su vida pastoral, a cultivar valores indispensables para la convivencia y armonía en la diócesis de Sonsonate. Durante su trayectoria como Obispo, ordenó 46 sacerdotes para la Diócesis de Sonsonate y 17 sacerdotes para la Fraternidad de María.

0 comentarios:

Publicar un comentario